viernes, 28 de diciembre de 2012

Más de 39 mil cabezas de ganado fueron vacunadas

Más de 39 mil cabezas de ganado bovino fueron vacunadas contra la fiebre aftosa en 2012 y restan cerca de 10 mil más para completar con el total del existente en Tarija.

Hasta ahora, según el coordinador del área de Sanidad Animal del Servicio

Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Marcelo Vaca, el 77 por ciento del ganado ya recibió la dosis contra ese mal.

La mayor cantidad de cabezas de ganado vacunado está en la provincia Arce, donde se cubrió el 98 por ciento, a esa jurisdicción le sigue Gran Chaco con el 75 por ciento y O´Connor con 70 por ciento.

Vaca mencionó que la meta a alcanzar este 24 ciclo de inyección, que concluirá el 31 de diciembre, es del 95 por ciento en el departamento. Los 10 primeros días de enero de 2013 se realizará la vacunación compulsiva o el rastreo general para que los animales que por algún motivo no recibieron la dosis hasta el último día de 2012, también sean prevenidos de la aftosa.

La cobertura de vacunación con este ciclo llega a Villa Montes, Yacuiba, la zona húmeda de Caraparí, Tariquía, Entre Ríos y Bermejo.

La campaña de vacunación es en coordinación del Senasag conla Gobernacióndepartamental y las subgobernaciones de Villa Montes, Yacuiba y Caraparí. Éstas últimas son las encargadas de proveer las 51.000 dosis de vacuna contra la fiebre aftosa.

Con la cobertura total de la vacunación, según Vaca, 1.238 productores del departamento serán beneficiados.

Una de las finalidades del Senasag es que Tarija sea declarada internacionalmente como libre de fiebre aftosa en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario