domingo, 16 de diciembre de 2012

Feria del Sedag mostró potencial agrícola ganadero de Oruro

La feria organizada por el Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) que se desarrolló en el hall de la Gobernación el viernes reciente, mostró el potencial agrícola ganadero del departamento de Oruro, así como el trabajo que hizo dicha entidad del Estado durante el año 2012.

En el acontecimiento, los distintos Programas del Sedag se encargaron de socializar entre los visitantes las labores que se realizaron en la presente gestión y mostraron los resultados de dicho trabajo, aspecto que fue admirado por los visitantes, quienes conocieron que en la región existe mucho potencial en esos rubros productivos, como el área piscícola, ganadera, lechera y agrícola.

Asimismo, durante el acontecimiento se realizó una ceremonia que sirvió para entregar semilla a los productores que asistieron en representación de los municipios que están en la jurisdicción del departamento.

También se mostraron documentos generados en procesos y procedimientos administrativos, para dar un ejemplo de cuánto dura un proceso de adquisición.

Se exhibieron instrumentos técnicos metodológicos que se generaron como proyectos, programas, informes técnicos, así como productos de los seis proyectos productivos de la Gobernación.

DIRECTOR

El director del Sedag, Severo Choque manifestó que es una primera experiencia que compartieron con los productores, representantes de diferentes entidades públicas y privadas.

"Hemos tratado de encarar trabajos de manera conjunta y complementaria. Nuestro Presidente (Evo Morales) siempre nos ha pedido que debemos hacer trabajo coordinado entre las tres instancias, nacional, departamental, municipal con nuestros hermanos productores. El servidor público debe trabajar transparentemente, sin burocracia, haciendo un servicio eficaz y eso es lo que falta aplicar", señaló.

Tras la ceremonia, los productores de ovinos recibieron diez toneladas de semilla. Mientras que los productores de camélidos recibieron 6.4 toneladas de semilla forrajera.

"Si comparamos lo que hicimos el año pasado se entregaron apenas 3.2 toneladas y ahora de los dos proyectos estamos entregando 16 toneladas de semillas forrajeras en beneficio de nuestros hermanos productores de ovinos y camélidos. Nuestros productores lecheros van a recibir calaminas para terminar sus establos, ese compromiso en estos años no hemos podido terminar", aseguró.

Argumentó que necesitan mayor presupuesto para brindar mayor apoyo a los productores. Por otro lado, Choque pidió institucionalizar el 14 de diciembre como el día en que el Sedag muestre los resultados de su trabajo a la población.

Dicha actividad sirvió también para que los productores se encarguen de mostrar sus productos y la gente deguste platillos hechos a base de la producción que obtienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario