sábado, 3 de noviembre de 2012

El turno de las ovejas

Cada vez es mayor el interés por la crianza ovina, una actividad emergente en el departamento y en la cual se trabaja con alta tecnología genética por parte de los productores.

Según, Rodolfo Ortega Vélez, Administrador de la cabaña "Monte Rico", la raza "Santa Inés", por ejemplo, es nueva en nuestro país, pero es la única con mejor adaptación que ha merecido un fomento para su crianza y diversificación pecuaria.

Producto saludable. "Yo vine con 120 kilos y ahora estoy pesando 78", confiesa Ortega, al hacer referencia que la crianza de ovina y caprina, es un medio para la vida y la salud. Además bajo el lema de "criamos con amor para ofrecer sabor", los encargados de hacer cada día mejor el hato ganadero tienen bien claro que toda su dedicación está orientada a producir mejor y a través de ella genera una buena rentabilidad.

Buena aceptación. En la Fexpocruz de este año, Monte Rico ha logrado vender 8 reproductores, cuyo costo promedio en venta osciló en 2.500 dólares por cada ejemplar que tenía un peso promedio de 130 kilogramos. Además, el promedio de reproducción de estos reproductores equivale a 50 ovejas. Desde noviembre empieza la monta para un nuevo ciclo de crianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario