jueves, 22 de noviembre de 2012

Contra la fiebre aftosa Esperan vacunar a más de 2.7 millones de reses

Sigue en marcha el 24º ciclo de vacunación en contra de la fiebre aftosa. El mismo pretende vacunar a 2.757.460 animales en la zona integrada de la Chiquitania y la provincia Cordillera del departamento cruceño. Asimismo, el Gobierno Departamental Autónomo de Santa Cruz, está apoyando esta campaña con vehículos, personal y logística.

Esperan apertura de los ganaderos. Juan Carlos Peredo, presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz ( Fegasacruz), manifestó que esperan alcanzar el 100% de los 21.339 productores ganaderos que están asentados en las zonas en campaña. Por ello Peredo espera que los productores nacionales se enmarquen e ingresen dentro de la campaña contra la fiebre aftosa.

“La vacunación continuará hasta que termine el año en su primera fase, posteriormente veremos a la gente que no hubiera vacunado a su ganado, ya sea por dejadez u otro motivo. Vamos a entrar con fiscales, policías, por eso apelo al sector ganadero para que vacunemos oportunamente", dijo Peredo.

Ayuda de la Gobernación. Para hacer posible el éxito de esta campaña, la Gobernación cruceña otorgó 40 vehículos entre motocicletas y motorizados de cuatro ruedas, además de 45 técnicos que colaborarán en la vacunación.

“Esperamos que cuando termine la campaña estemos hablando de más de un 95% de animales vacunados, aunque lo ideal sería llegar al 100%", comentó Juan Ascarrunz, director de Sanidad de Animales de la Gobernación cruceña.

Exportación de carne y consumo interno. Peredo informó que se tiene excedente de más de 12.000 toneladas métricas de carne para exportar, por ello se está negociando con algunos compradores de Venezuela para abrir nuevos mercados.

“Hay un excedente que permite con total claridad cubrir el mercado local y nacional, por eso la población no va a sufrir de ninguna manera la falta de carne", indicó Peredo.

Feria
Mañana comienza la Fexposur en el municipio de Cabezas

Evento. La Asociación de Ganaderos de Cabezas (Agacabezas), la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) y el Municipio de Cabezas, están llevando adelante la quinta versión de la Feria del Sur (Fexposur 2012), que se realizará este 23, 24 y 25 de noviembre en el campo ferial de la asociación de Agacabezas.

En este evento, también se realizará remate de ganado de pie, además de otras actividades festivas en conmemoración de la creación de los 106 años de la tercera sección municipal de Cabezas. Por ello los organizadores esperan que el público asista a la Feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario