lunes, 22 de octubre de 2012

Precio de la carne de res se mantiene pese a escasez de ganado criollo

Los precios del kilo de carne de res se mantienen en 24 y 25 bolivianos el corte corriente y en 30 y 32 bolivianos el corte especial, pese a la escasez de ganado vacuno criollo que existe en el departamento de Oruro.

Ese fue el anuncio que realizó ayer el secretario de actas de la Unión Gremial de Matarifes, Willy Carpio Correa, para manifestar que se abastecen de la carne del Oriente boliviano.

"De un tiempo a esta parte, el ganado criollo no abastece a la ciudadanía, porque no tenemos demasiado en el altiplano, es por eso que nosotros nos proveemos de carne de Santa Cruz. A veces los empresarios hacen subir el ganado cuando hay inundaciones o cuando hay bloqueos", señaló.

Argumentó que en esta temporada se generó información desde La Paz en sentido que los empresarios que llevan la carne por vuelo, hicieron subir en un boliviano el precio; sin embargo, dijo que en Oruro no se tiene ese problema, ya que como aún no funciona el aeropuerto, el producto se trae por carretera.

Manifestó que pese a todas esas dificultades de escasez del ganado vacuno y porque la carne se trae desde Santa Cruz, el precio del producto en los centros de abasto de la ciudad no tuvo variación.

"Los costos en el precio de la carne no tienen incremento, porque tampoco hay mucha venta. Estamos pasando por una crisis, me parece que por el comercio que hacen todos es que ha rebajado el producto, pero no estamos incrementando el precio de la carne", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario