viernes, 21 de septiembre de 2012

Soracachi optimiza producción de leche y derivados de ganado ovino

Aproximadamente 254 familias de la localidad de Soracachi se benefician con el Proyecto Complementario Mejoramiento de Ganado Lechero, para optimizar la producción de leche y derivados de ganado bovino, según informó el gerente de Visión Mundial de Soracachi, Florentino Segovia.

Explicó que este es un proceso que se realiza con las familias de ese municipio con cursos de capacitación a 180 productores lecheros para que puedan ser ellos los que puedan criar de forma óptima a su ganado y conseguir los productos deseados.

Sostuvo que este trabajo continuará hasta la siguiente gestión donde se pretende mejorar varios aspectos que son importantes para la obtención de derivados lácteos como el queso, yogurt, dulce de leche y flan.

"El objetivo del proyecto es incrementar los ingresos económicos de las familias productoras de leche, mejorando la producción integral del ganado bovino, siendo este un recurso estratégico y sostenible en el departamento", aseguró.

Manifestó que una gran mayoría de los productores de Soracachi manejan la producción lechera de manera empírica y precaria, sin tomar en cuenta que para poder obtener una buena rentabilidad es necesario cumplir algunos aspectos.

"Es importante que los productores puedan tener el manejo del ganado lechero y reproducción, con el mejoramiento genético, alimentación y nutrición, además de la producción de forrajes y sanidad animal", dijo.

Indicó que estos puntos se tienen que tomar en cuenta para tener un buen rendimiento en la producción de la ganadería lechera.

Señaló que es un trabajo arduo el que se tiene que realizar con el ganado para poder obtener los resultados deseados y con este proyecto se pudo mejor de gran manera la producción lechera de Soracachi.

Por su parte el presidente de los Productores Lecheros de Soracachi, Demetrio Choque Huarachi, explicó que el trabajo tiene que ser dedicado. "Estamos agradecidos en el manejo del ganado, de la semilla y del forraje, que nos han enseñado los de Visión Mundial, esto es algo que estamos practicando para conseguir una buena producción", dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario