lunes, 24 de septiembre de 2012

Proyecto VALE consolidó el primer campo ferial de camélidos en Toledo

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Proyecto Apoyo a la Valorización de la Economía Campesina de Camélidos (VALE) logró consolidar el primer campo ferial piloto de camélidos que servirá para la exposición de las diferentes especies ganaderas.

En recientes días los responsables de este proyecto junto con autoridades nacionales hicieron la entrega de esta importante infraestructura para el sector productivo, la obra tiene un costo de 418.200 bolivianos, con contra parte del Gobierno Municipal de Toledo de 125.460 bolivianos.

Este campo ferial es uno de los primeros a nivel nacional con estas características, pues su estructura cuenta con hormigón ciclópeo y losas prefabricadas que tiene una vida útil de aproximadamente 20 años.

El alcalde de Toledo, Martín Colque manifestó que este espacio fortalecerá de gran manera a la actividad productiva de la región que tiene como potencial productivo la ganadería ovina y camélida, indicó que ahora se tiene un adecuado espacio para exponer estos potenciales.

Por su parte el director ejecutivo del proyecto VALE, Iván Reynaga destacó los recursos económicos que se invirtieron para la ejecución del campo ferial, además manifestó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras tiene planificado encarar otros proyecto más en este municipio en apoyo al sector de productores que se dedican a la crianza de camélidos, mencionó que hasta la fecha en este municipio se invirtió un millón de bolivianos aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario