lunes, 2 de julio de 2012

La Fexposiv superó los $us 300.000 en remates

C. Quinquiví. San Ignacio

Luego de una semana de intensa actividad productiva y de negocios, la XX versión de la Feria Exposición Ganadera Artesanal Cultural de San Ignacio de Velasco (Fexposiv 2012) ayer cerró sus puertas con cifras positivas.

La otra buena nueva es que la Fexposiv fue ascendida al ranking nacional de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu) para el 2013.

En el evento, propios y extraños fueron sorprendidos por el alto nivel genético del hato ganadero de Santa Cruz de la Sierra, de la Chiquitania y de haciendas vecinas de Brasil.

Los organizadores del evento informaron de que se comercializaron 200 cabezas de ganado de élite de Asocebu. Ayer, en el último día de feria se vendieron 500 cabezas de inverno, entre novillos, torillos y vaquillas criollas de productores afiliados a Agasiv. En total, se logró un movimiento económico que supera la barrera de los $us 300.000.

Se calificó de exitoso el evento de Asocebu, realizado ayer, pues muchos sementales se vendieron en $us 5.000 y fueron adquiridos por productores ignacianos de San Miguel y San Rafael de Velasco.

Durante la semana de la Fexposiv, ingresaron 25.000 visitantes. El precio de los boletos fue Bs 10 para mayores y Bs 5 para menores. “Fue la mejor de todas las versiones”, indicó Mario Hugo Castedo Soruco, presidente de la Asociación de Ganaderos de San Ignacio de Velasco (Agasiv), que junto a Fegasacruz y Asocebu organizaron el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario