domingo, 8 de julio de 2012

Ferias productivas fortalecen la economía de los municipios

Según datos estadísticos del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) el desarrollo económico de los diferentes municipios se fortalece con la realización de las ferias productivas que tienen el objetivo de promocionar y comercializar las potencialidades ganaderas y agrícolas del departamento de Oruro.

De forma coordinada con las autoridades municipales y originarias de las distintas provincias, los técnicos del Sedag desarrollan las ferias municipales, de acuerdo al cronograma establecido se realizarán 17 ferias municipales en toda la gestión, de las cuales ya se efectuaron seis y este mes se programa encarar cuatro.

El director del Sedag, Severo Choque manifestó que el objetivo principal de realizar la ferias municipales es promover un movimiento económico en las diferentes regiones, es decir más allá de promocionar los productos se debe consolidar la comercialización de los mismos.

Señaló que en la Red Interinstitucional de Camélidos (Reinca) se determinó crear nuevos mecanismos para que las ferias ya no sean solo de promoción como en anteriores años se manejo, sino que estas actividades deben ser espacios para que los productores puedan vender sus productos y obtener beneficios.

"Al final de todas las ferias haremos una evaluación y se premiará con corrales móviles con malla de alambre, pozos de agua, forrajeras y con el registro de los animales, esto para iniciar el proceso de mejoramiento genético que está siendo fortalecido por el programa nacional de Apoyo a la Valorización de la Economía Campesina de Camélidos y otros proyectos departamentales" señaló.

Choque mencionó que se tiene programado realizar la feria departamental de camélidos del 21 al 23 de septiembre donde se mostrará el gran potencial productivo del departamento. Los productores que tengan los mejores ejemplares serán elegidos para participar en el congreso mundial sobre camélidos, que se realizará en noviembre en el vecino país de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario