jueves, 19 de julio de 2012

FERIA y taller sobre camélidos en Andamarca

En el marco de la Feria de Camélidos, el 21 y 22 de julio se realizará en la población de Andamarca, de la provincia Sud Carangas, un seminario sobre ‘Conocimiento y producción de camélidos’, además se aprovechará para intercambiar experiencias entre productores de varios municipios del departamento de Oruro.

En el evento, organizado por la Asociación de Productores de Camélidos de Andamarca (APCA), en coordinación con las instituciones y organizaciones vivas del municipio de Santiago de Andamarca, participarán con ponencias representantes de varias instituciones interesadas en esta temática.

Confirmaron su asistencia entidades como la Universidad Técnica de Oruro, Proyecto VALE, Sedag y la FAO, representaciones que, junto con los productores de camélidos de Curahuara de Carangas, San Pedro de Totora, Corque y Charazani, intercambiarán experiencias sobre el manejo de llamas y alpacas, y reflexionarán en temáticas relacionadas con el mejoramiento genético, forrajes y nutrición, caracterización productiva de vicuñas y llamas, plan de negocios y gestión de riesgos en producción de camélidos.

La intención de los organizadores a través de esta actividad es “complementar los conocimientos entre los profesionales representantes de instituciones y productores que están abocados día a día en la producción de las llamas”, dice Sixto Icuña, presidente de APCA.

En varios municipios del departamento de Oruro ya se iniciaron las ferias agropecuarias de productores de camélidos, bovinos, ovinos, desde el mes de junio, iniciativas que ahora se replicarán en Andamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario