jueves, 12 de julio de 2012

En la provincia Omasuyos se busca fortalecer la crianza de llamas y alpacas

En el municipio de Achacachi de la provincia Omasuyos, se busca implementar el proyecto “Manejo integral camélido con aprovechamiento de fibra” con el objetivo de apoyar a la economía de las familias que se dedican a ésta actividad productiva.

Con la representación del secretario general de la Gobernación, Yoni Bautista y el secretario departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Hilario Calisaya, la secretaria de Desarrollo Económico y Transformación Industrial Natalia Quispe y el secretario de Obras Públicas Juan Carlos Salazar, ayer se dio a conocer pormenores del proyecto.

Hasta el momento se invirtió el 85% del presupuesto que se prevé beneficiará a 269 familias del sector productivo de camélidos.

Agradeció el recibimiento y felicitó a los profesionales que trabajaron para que esta faena se concrete, “detrás de nosotros hay hombres que trabajan, ejecutan y efectivizan estos logros gracias a ellos se hacen realidad los proyectos ”, manifestó.

Según la autoridad, este proyecto fortalecerá la base productiva, los sistemas de producción, transformación y mercadeo en el marco de la sustentabilidad.

Esta iniciativa también beneficiara a 7.692 familias dedicadas a la crianza de camélidos de los municipios de Calacoto, Charaña, Catacora, Zongo, Huanata, Mocomoco, Comanche, Caquiaviri, Puerto Acosta, Jesús de Machaca, Inquisivi, Colquiri, Santiago de Callapa, Batllas, Pucarani y Curva del Departamento de La Paz.

Con este fin la Gobernación invierte un presupuesto aproximadamente Bs. 340 mil, la cual permitirá el desarrollo de todas las etapas de la cadena productiva, desde la producción primaria hasta la comercialización, según informes de la Dirección de Promoción Económica y Trasformación Industrial de la Gobernación de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario