martes, 19 de junio de 2012

¿Quién se llevó a las alpacas Charly y Jack?

Jorge Maita Chipana y su yerno Roly Pomacusi Maita no supieron en qué momento desaparecieron de su lado sus mascotas Charly y Jack, dos alpacas machos de seis meses de edad, con las que recorren el país para exponerlas en ferias y fotografiarlas con la gente, como una forma de ganarse la vida.

La noche del jueves 14, Maita y Pomacusi llegaron a Santa Cruz con los camélidos de un largo viaje en bus desde Yacuiba. A las 23:00 se alojaron en un residencial ubicado al frente de la terminal Bimodal y se entretuvieron en los afanes de acomodar sus cosas, instante en que las alpacas se esfumaron. “¿Quién vio Charly y a Jack? ¿Quién se las llevó? Una es colorada y la otra negra, por favor”, imploraba Rony Pomacusi a los transeúntes con de-sesperación.

Hubo un movimiento por la búsqueda hasta que la Policía aclaró el caso. Los graciosos animalitos habían cambiado de amo en tres ocasiones en pocas horas, pues se comprobo que el autor del hurto fue un sujeto identificado como Fernando Rodríguez Montalván, que vendió los mamíferos a un recolector de basura de la empresa Solví, que a su vez los negoció con una mujer afincada en un barrio del kilómetro 17½ de la carretera antigua a Cochabamba.

El investigador recuperó las ‘llamitas’ por la madrugada y arrestó a Rodríguez, que fue enviado a la cárcel de Palmasola por orden de un juez.

En la Felcc, el jefe Antonio Ovando devolvió los camélidos a sus amos. Jack y Charly, acostumbrados a las cámaras, posaron para la prensa, comieron un poco de alfalfa y se marcharon con rumbo a La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario