domingo, 10 de junio de 2012

Más de 200 expositores en la Feria de los Camélidos en Misicuni

La séptima Feria Municipal de Ganado Camélido, que se realizará hoy en Sunjani (Misicuni), promete la exposición de los mejores animales, comida elaborada en base a carne de llama y música a cargo de grupos musicales invitados.

Al menos 200 expositores presentarán lo mejor de su ganado y similar número de cocineras venderán platillos especiales preparados con carne de llama como el charque, sillpancho, milanesa, albóndigas, entre otros.

El objetivo de la feria es promocionar la crianza del ganado camélido y la exposición de productos elaborados con lana y cuero de la llama.

El alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, dijo que la crianza de camélidos no solo es para producir la especie, sino que se puede obtener una variedad de beneficios entre ellos la carne, la lana y el cuero.

Becerra explicó que muy poca gente conoce que Bolivia tiene más de tres millones de cabezas de ganado camélido, y Cochabamba es el tercer productor del país.

Los municipios cochabambinos con vocación ganadera de llamas y alpacas son: Ayopaya, Bolívar, Tacopaya, Arque, Tapacarí, Morochata, Tiquipaya, Quillacollo, Tiraque y Vacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario