viernes, 29 de junio de 2012

EXPOFERIA de camélidos en Oruro

Los municipios de Pampa Aullagas y Esmeralda, en Oruro, mostraron la semana pasada lo mejor de su producción de camélidos y de sus derivados en dos expoferias. Los productores que presentaron sus mejores ejemplares y sus productos recibieron incentivos del proyecto Valoración de la Economía Campesina de Camélidos (VALE).

Ambas ferias, organizadas por el proyecto VALE, del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, se realizaron en Pampa Aullagas el 20 y 21 de junio, y en Esmeralda el 22 y 23 de junio. Permitieron mostrar los mejores ejemplares de llamas, alpacas y vicuñas, además de productos en fibra, carne y cuero.

El VALE cofinanció con 14 mil bolivianos a cada municipio, que se destinaron a la compra de palas, carretillas y víveres, que fueron entregados en calidad de incentivos a los productores y los transformadores de los derivados de los productos.

También destaca el apoyo de instituciones como el Servicio Nacional de Seguridad e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag), dependiente de la Gobernación de Oruro.

La 3ª versión de la Feria Integral de Pampa Aullagas ‘Feipa 2012’, el 20 y 21 de junio, coincidió con los festejos del solsticio de invierno, que se celebró en presencia del viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario