lunes, 25 de junio de 2012

Exitosa feria ganadera en San Ignacio de Velasco

La tranquilidad de la población más grande de la Chiquitania, San Ignacio de Velasco, se vio invadida ayer con el ingreso de unos 600 jinetes de todas las estancias ganaderas de la región y el Brasil, en el inicio de la XX versión de la Feria Ganadera, Agrícola y Artesanal, Fexposiv 2012, que este año cuenta con una inversión de $us 200.000.
Fue un espectáculo colorido el ingreso de montadores, autoridades y peones en hermosos caballos bien aparejados, carretas jaladas por bueyes, en lo que se denominó la cabalgata y comitivas.
La muestra ferial más grande de la Chiquitania fue inaugurada pasado el mediodía del domingo con un acto especial realizado en el campo ferial de la Asociación de Ganaderos de San Ignacio de Velasco (Agasiv), en las afueras de la capital velasquina.
Los organizadores, Agasiv, Fegasacruz y Asocebu destacaron el esfuerzo de los pecuarios chiquitanos, que con una inversión de $us 200.000 dieron muestra de que este evento cobra relevancia aportando a la economía regional.
La Fexposiv se realiza del 24 de junio al 1 de julio y en los próximos días se llevarán a cabo las ruedas de negocios con los remates de ganado de buena calidad, los juegos populares, rodeo internacional y una serie de comidas típicas.
A lo largo de la semana la fiesta de la feria de San Ignacio continuará con la presentación de grupos musicales como Los Canarios del Chaco, Pivas, Camila y Sonora Bolivia.
El 80% de los expositores llegaron de la capital cruceña y han armado sus estands con lo mejor de insumos agropecuarios, maquinaria agrícola, semillas, balanceado, motocicletas y vehículos para hacer negocios. /CQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario