martes, 12 de junio de 2012

En Argentina una vaca clonada produce leche similar a la materna

Una vaca clonada por científicos argentinos con genes bovinos y humanos comenzó a producir leche similar a la materna con el fin de contribuir en la lucha contra la mortalidad infantil, informó ayer la universidad a cargo de los estudios.

Investigadores de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) incorporaron a "Isa", una vaca clonada el año pasado, dos genes humanos "que codifican dos proteínas presentes en la leche humana, de alta importancia para la nutrición de los lactantes", precisa un comunicado de la casa de estudios.

Se trata de las proteínas lactoferrina y la lisozima, incluidas en el ADN de la vaca, también conocida como "Rosita".

"Esta es una manera de contribuir con la lucha contra la mortalidad infantil, ya que una proteína permite evitar enfermedades infecciosas del aparato digestivo y la otra asimilar el hierro, es decir, evitar la anemia en los niños recién nacidos", explicó el rector de la Unsam, Carlos Ruta.

La investigación "no busca reemplazar el vínculo madre-hijo durante la lactancia, sino que está destinada a aquellos lactantes que, por distintas razones, no tienen acceso a la leche de sus madres", añadió el investigador Germán Kaiser, del Grupo de Biotecnología de la Reproducción del INTA.

"Isa", nació en abril de 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario