jueves, 19 de abril de 2012

Un nelore de 1.165 kilos muestra la riqueza de Agropecruz 2012

La feria Agropecruz abrió sus puertas con la exhibición de unos 500 ejemplares de raza.

La feria Agropecruz arrancó ayer con la exhibición de 500 animales de raza de los cuales, un nerole astado de 1.165 kilos fue declarado como el espécimen más pesado, como una muestra de la riqueza que se expone en el evento empresarial más importante del sector pecuario.

El ejemplar fue bautizado como Fiat y pertenece a la hacienda El Trébol. Como la Agropecruz tendrá en exposición a una diversidad de ganado de alta calidad hasta el próximo 22 de abril.

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente, Julio Roda, señaló que 190 expositores participan en este evento especializado en la crianza de animales, productos ganaderos y agroindustriales, entre otros.

“Nuestra meta es batir el record de 1 millón y medio de dólares que se movió en la versión 2011. Tenemos una superficie de 15 mil metros cuadrados de exposición, 500 animales de primer nivel, 190 expositores, entre comerciales y agropecuarios”, dijo al inaugurar esa feria que se desarrolla en la Fexpocruz.

El titular de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol) y de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Juan Carlos Peredo, explicó que, en coordinación con técnicos del Gobierno, se está elaborando una norma que facultará a los ganaderos a exportar animales ‘vivos en pie’, embriones y semen congelado.

Comentó que empresarios ganaderos de Matto Groso (Brasil) están interesados en establecer vínculos comerciales con sus pares bolivianos para importar cebuinos de alto valor genético. (Santa Cruz ABI, El Deber)

No hay comentarios:

Publicar un comentario