jueves, 12 de abril de 2012

Transfieren Bs 3 millones para crianza de vicuñas

Con el propósito de triplicar los actuales volúmenes de cosecha de la fibra de vicuña en las Asociaciones Regionales Manejadoras de Vicuñas, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Proyecto VALE, procedió a la transferencia de Bs 3.381.360 a 13 Asociaciones Regionales Manejadoras de Vicuñas.

Cinco son los departamentos que concentran al hato de vicuñas y del total de 112.249 en todo el país, se distribuyen en el departamento de La Paz (36.969), Oruro (28.830), Potosí (44.202), Cochabamba (867) y Tarija (1.381). La vicuña es el camélido silvestre de mayor importancia económica debido a su fibra fina que posee.

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, entregó los recursos a las organizaciones beneficiarias dentro del marco del Programa Valorización de la Economía Campesina de Camélidos (VALE).

“Comenzamos con 180 vicuñas y gracias a la perseverancia de los productores, la obra sigue creciendo. Actualmente el desembolso del Viceministerio supera los 3 millones de bolivianos para que profundicen la tarea en que se han empeñado”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario