domingo, 1 de abril de 2012

Desparasitan camélidos en la zona alta de Tarija

El personal técnico del Servicio Nacional de Sanidad Animal e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), intensifica la desparasitación del ganado camélido en la zona alta de Tarija, en una terea preventiva. El encargado de sanidad animal del SENASAG, Marcelo Vaca, informó que la campaña de desparasitación tendrá una duración de 2 semanas, por lo que se espera cumplir con los cronogramas establecidos.
Vaca dijo que como corresponde, se hizo una coordinación con dirigentes de los sindicatos campesinos, a efecto que cuando se tenga la presencia de las brigadas de desparasitación, se realice los trabajos con celeridad para lograr mayores coberturas de trabajo.
Agregó que en la zona alta de Tarija, se tiene a productores de camélidos bien organizados que realizan gestiones ante las instituciones, a objeto de solicitar la cooperación correspondiente.
La campaña de desparasitación tiene como objetivo principal, proteger la salud del ganado camélido que se encuentra expuesto a diversos tipos de enfermedades propias de estos animales.
Los propietarios de ganado camélido, todos los años hacen la solicitud al Servicio Nacional de Sanidad Animal e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), para que las brigadas se constituyan en la zona alta de Tarija para realizar la desparasitación de las Llamas.
Según el encargado de sanidad animal, se espera que en las 2 semanas se pueda concluir con la campaña de desparasitación, sin embargo de ser necesario se puede prolongar siempre y cuando se tenga la solicitud de la dirigencia de las comunidades campesinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario