sábado, 24 de marzo de 2012

Mallco Rancho invita al concurso “Cuy fashion”

La II Feria Gastronómica del Cuy se cumplirá este domingo desde las 9 de la mañana, en la Plaza Principal de Mallco Rancho, localidad del Municipio de Sipe Sipe.

Una de las actividades más llamativas es el concurso “Cuy Fashion”, en el que las familias de las comunidades productoras vestirán a sus conejos con la vestimenta típica del lugar, moderna y antigua.

Un experto del Perú juzgará la calidad de los cuy, con el propósito de incentivar la crianza de la especie.

El responsable del Comité Organizador de la Feria, Jorge Ayala, anunció que habrá platos como milanesa de cuy, enrollado de cuy, lawa de cuy, mozarela de cuy, cuy al palo, chicharrón de cuy y una variedad de platos nuevos.

Grupos musicales como Chaska Folk, Suite, Bety Veizaga y otros amenizarán el evento. Los trufis 245 y 260 que salen de la plaza Bolívar de Quillacollo acera norte van hasta Mallco Rancho, que está a 21 Km. de Cochabamba.

COLCAPIRHUA Con la participación de 25 productores lecheros y agropecuarios, este fin de semana se realizará la VI Feria de la Ambrosía y los platos típicos en Villa Rosedal, ubicada en el kilómetro 10 de la avenida Blanco Galindo. Los organizadores anuncian platos de chorizo, mote con quesillo, conejo, ají de habas, además de la tradicional ambrosía.

Por la tarde se entregará premios a los mejores expositores. Los galardones son cocinas y otros productos para el hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario