domingo, 11 de marzo de 2012

Bolivia podría exportar 4 mil toneladas de carne

El presidente Evo Morales afirmó que Bolivia está en condiciones de exportar este año hasta 4.000 toneladas de carne vacuna, ya que el excedente de la producción ganadera en el país alcanzará las 6.700 toneladas.

“Este año podemos exportar 4.000 toneladas de carne vacuna...”, aseveró el Primer Mandatario durante la reunión del gabinete ampliado que se realiza en el municipio de Coroico, departamento de La Paz.

De acuerdo con el estadista, una de las prioridades de la política de su Gobierno es buscar los mecanismos para ampliar la producción agropecuaria, además de conseguir su industrialización.

La afirmación se dio luego de que la semana pasada, el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, señaló que el Gobierno emitirá un decreto para liberar la venta de carne al exterior.

En la actualidad, el hato ganadero del país andino es de 8.600.000 cabezas, una cantidad que , según ha anunciado la administración de Evo Morales, se prevé aumentar a diez millones de reses en un corto plazo.

Además, según las proyecciones la producción de carne para este año será de 223 mil toneladas, para una demanda interna de apenas 216 mil toneladas.

Actualmente, la gubernamental Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) invierte en la compra de productos como carne, azúcar, arroz y otros con el fin de evitar la especulación que se genera con ellos en épocas de escasez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario