domingo, 26 de febrero de 2012

Preocupan los casos de rabia bovina en Guarayos

La Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) informó que se ha presentado un brote de rabia bovina en la provincia Guarayos y que hasta el momento hay 33 cabezas de ganado que han perecido por este mal.

Esta enfermedad, causada por un virus que afecta el sistema nervioso central de los animales de sangre caliente, es mortal y por otro lado, el consumo de carne de un animal infectado puede afectar al ser humano.

"En el momento que se confirma la presencia de la rabia en el ganado bovino y el animal muere, se tiene que incinerar esa carne y evitar manipular el animal porque puede existir algún tipo un contagio con los que manipulan al animal o contagio con otros animales", afirmó Héctor Sandoval, gerente general de Fegasacruz.

El ejecutivo de la federación ganadera explicó que junto a autoridades de salud se movilizarán brigadas para realizar un proceso de vacunación contra este mal en varias haciendas de la provincia.

Por otro lado, Sandoval advirtió a quienes intente comercializar la carne de ganado con rabia que puede ser punible a sanciones por atentar contra la salud pública. Asimismo pidió a la población en general denunciar si es que tienen conocimiento de posibles irregularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario