martes, 11 de octubre de 2011

Plan estratégico "Manos Aymaras" generará mayor mercado para productores de camélidos

A través de plan estratégico de sostenibilidad de "Manos Aymaras" los productores podrán generar más mercados para los comercializadores de camélidos y sub productos a base de carne y fibra de llama, este plan fue aprobado y validado por el Proyecto Camélidos (Procame) y seis organizaciones productivas económicas.

El coordinador del Procame, José Flores, manifestó que los representantes de las organizaciones productivas de camélidos validaron y aprobaron la imagen corporativa y la estrategia de comercialización de sus productos.

El plan es un instrumento comercial para fortalecer las asociaciones organizadas, comercial supramunicipal de la Mancomunidad y permitirá encontrar nuevos mercados para los productores, agregó Flores.

La imagen corporativa enmarca los objetivos, propósitos y la visión que se tienen, además de las herramientas que se utilizarán para lograr esto que son folders, trípticos, stickers y otros.

Para los productores de camélidos y comercializadores de derivados de carne o fibra de llama que es utilizada para realizar interesantes artesanías la consolidación de este plan estratégico es el referente más importante para vender dichos productos tanto a nivel departamental como nacional e internacional.

Las organizaciones que validaron y aprobaron el plan son: Asociación de Productores Jilanaca de Belén de Choquecota (Huayllamarca), Janko Qarwani de la comunidad de Lagunas, San Antonio de Corque, Centro de Derivados de Camélidos Wara de Curahuara de Carangas, y la Organización de Mujeres Tejedoras de Cruz de Huayllamarca (Belén de Andamarca), Machak Qhantawi comunidad San Francisco Yaribay (Santiago de Callapa - La Paz).

El Procame es un proyecto que trabaja en la jurisdicción de la Mancomunidad de Municipios Aymaras sin Fronteras y beneficia a productores de camélidos de 5 municipios del departamento de Oruro y 2 municipios de La Paz. Este proyecto es ejecutado con recursos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la contraparte de los municipios beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario