domingo, 23 de octubre de 2011

Fegachaco distribuirá forraje a ganaderos

La Federación de Ganaderos del Chaco (Fegachaco) inspecciona a sus afiliados para luego distribuir forraje entre los más afectados por la sequía, con el fin de evitar la muerte del ganado que está con bajo peso, informó Javier Cuéllar, presidente de la entidad. Cuéllar explicó que entre los requisitos para recibir el forraje está contar con el carnet de ganadero e índico que el alimento es para mantener vivo al animal. “El alimento no es para engorde, es simplemente para mantener vivo el ganado. Entre los requisitos para recibir la ayuda, está el contar con el carnet de ganadero actualizado”, aclaró.
A la vez, manifestó que la federación realiza el trabajo de ir a los puestos a comprobar el estado y la situación que les toca vivir a los medianos y pequeños ganaderos, para que se les pueda proveer del forraje correspondiente, pero que no se dará a aquellos que tienen recursos para adquirir el alimento.
Respecto al tema de la provisión de agua potable, sostuvo que el los gobierno regionales agotaron todos los recursos económicos destinados para el cometido, y por tal motivo existe preocupación entre los afiliados. “El gobierno regional está a la espera de que el gobernador Lino Condori autorice la ejecución de presupuesto vía resolución para llevar agua en cisternas, con lo que se podría paliar en algo la difícil situación de la galopante sequía que golpea fuertemente a la región del Chaco”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario