martes, 18 de octubre de 2011

Anuncian ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en el país

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) anunció que el nuevo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa comenzará en el país el 3 de noviembre, en un acto que se realizará en la ciudad de Santa Cruz.
Según el informe del director nacional de sanidad animal, Carlos Peñaranda, el nuevo ciclo no es un adelantamiento ante el brote de fiebre aftosa detectado hace un mes en Paraguay, sino que se trata de un plan programado para garantizar el seguimiento del proceso previo a la declaratoria de país libre de aftosa con vacunación.
El nuevo ciclo de vacunación se realizará el jueves 3 de noviembre y han sido invitadas autoridades de Brasil.
Respecto a las conclusiones de la reunión realizada en San Pablo (Brasil), donde las autoridades sanitarias de la región instruyeron a los paraguayos realizar un estudio minucioso en un perímetro de 15 kilómetros de la hacienda ubicada en el departamento de San Pedro, para determinar el origen del foco infeccioso, Peñaranda dijo que todavía no han recibido un informe oficial al respecto.
La agencia AFP informó ayer de la llegada a Paraguay de un equipo técnico de Rusia que inspeccionará los frigoríficos para determinar si los guaraníes pueden reanudar las exportaciones de carne. Rusia, que suspendió las importaciones de carne, es el país que más compra el producto de los ganaderos paraguayos. /HU

No hay comentarios:

Publicar un comentario