viernes, 2 de septiembre de 2011

A través de la Feria Nacional de Camélidos

Los productores orureños pretenden incursionar con mayor fuerza en el mercado nacional e internacional en la Feria Nacional de Camélidos que inicia hoy en la ciudad de Sucre para incrementar sus ingresos económicos; son más de 100 productores que representarán al departamento en dicho evento con los mejores ejemplares.

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Camélidos de Oruro (Adepca), Sandro Molina, manifestó que gracias a las ferias municipales se pudo seleccionar a los mejores ejemplares, por ejemplo Oruro participará con el camélido de mayor peso con 170 kilos de Curahuara de Carangas.

"Estamos preparados para traer un premio a Oruro la escarapela rojo, amarillo y verde porque tenemos los mejores ejemplares, además existen varias personas que actualmente se dedican a las artesanías hechas en cuero, fibra y lana de llama, así como la gastronomía", señaló Molina.

Además de promocionar los productos artesanales y gastronómicos, los productores llevarán propuestas para fortalecer a partir de políticas y estrategias esta actividad a la que se dedica gran parte del altiplano orureño.

Asimismo, desde Adepca los productores demandaron mayor atención de las autoridades departamentales para que puedan participar en este tipo de eventos.

"Las autoridades tienen que apoyar y brindar cooperación porque los hermanos que participarán en la feria puedan trasladarse hasta el lugar, se debe tomar en cuenta que estamos representando al departamento", dijo Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario