domingo, 11 de septiembre de 2011

Empezó a ingresar el ganado para la Expocruz

El sector pecuario, una de las joyas en la Expocruz, crece de manera sostenida. Este año las haciendas llevarán a cabo 19 remates, tres más que en la versión 2010.

"Incrementar los remates es fruto del esfuerzo de los empresarios, que además muestran lo mejor de su producción", destacó Javier Landívar, gerente de la Asociación de Criadores de Cebú (Asocebu).

'Círculo A', el primer remate. Ayer se inició el ajetreo intenso en los potreros de la Expocruz. Cerca a las 10.00 de la mañana llegaron los primeros ejemplares de la raza Brahman al predio, los mismos pertenecían al rancho Círculo A, que llevó a cabo el primero de los 19 remates que se realizarán en el marco de la Expocruz 2011. "Es un orgullo muy grande iniciar la temporada de remate, tenemos excelentes expectativas", indicó Gina Ferioli, propietaria del rancho.

Fue también la primera vez que se pusieron en remate ejemplares que solo tenían entre 7 y 15 meses de vida. "Se los denomina Baby Brahman", explicó Ferioli.

Potreros a full. Los potreros de la Expocruz comenzaron a recibir a los primeros 104 cebuinos de los mil que acogerán durante todo el evento internacional. "Tendremos cebuinos, equinos, ovinos y hasta avestruces", indicó Landívar.

Las expectativas entre los propietarios de los ranchos es grande, por ello expondrán sus mejores ejemplares y aunque se muestran cautos, el movimiento que genera el sector es importante. "Pretendemos generar un movimiento económico entre los 2 a 3 millones de dólares", indicó Landívar.

"Los tesoros de El Dorado", es el remate de la hacienda Nelori, de Lucho Saavedra, que se llevará a cabo hoy. En el evento, por primera vez se pondrá en oferta cinco donantes con producción comprobada y fertilidad garantizada.

Brahman, con potencial para explotar su carne

Según la propietaria de 'Círculo A', tiene la fertilidad de un nelore, la docilidad y la leche de un GYR. Es resistente al calor y a la humedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario