martes, 20 de septiembre de 2011

Campeona alta producción lechera

Siria TE, de la cabaña Curichi Grande es la Gran Campeona del Concurso de Producción de Leche, raza gyr en Expocruz 2011.
La Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú) finalizó el Concurso de Producción de Leche, raza gyr, en el marco de la Expocruz 2011 y otorgó las distinciones correspondientes a los ganadores.
La competencia se desarrolló durante tres días y consistió en realizar dos ordeñas diarias a horas 6:30 y 18:30 a las ocho vacas inscritas en el concurso, divididas en las categorías vaca joven (hasta los 48 meses o con 6 dientes) y vaca adulta (mayor de 48 meses o con 8 dientes).
En la categoría vaca joven compitieron Nayara FIV, de Curichi Grande; Elisa TE de Esterlina; y Faja, de Esterlina. La categoría vaca adulta tuvo a Siria TE, de Curichi Grande; Ingeniera y Bambina, de Curichi Grande; Chiquilina, de Todos Santos y Dinamarca TE, de Esterlina.
La Gran Campeona del Concurso de Producción de Leche, raza gyr es Siria TE, de Curichi Grande, con un promedio de producción de leche de 20,14 litros y la Reservado Gran Campeona es Dinamarca TE, de Esterlina, con una media de producción de 17,24 litros.

LOS DATOS

Gran Campeona • Siria TE, de Curichi Grande, de 56 meses, se coronó Gran Campeona con un promedio de producción de 20,14 litros de leche. Es propiedad de la cabaña Curichi Grande de Eduardo Egüez.

Reservado Gran Campeona • Dinamarca TE, de 70 meses, se llevó el título de Reservado Gran Campeona con un promedio de producción de leche de 17,24 litros. Es de la cabaña Esterlina, de propiedad de Julio Nacif.

Novedades

Expocruz 2012
Expocruz 2012 se llevará a cabo del 21 al 30 de septiembre del próximo año. La fecha de la nueva versión de esta feria internacional además del afiche de este evento fueron presentados por ejecutivos de Fexpocruz y representantes de los países participantes de esta muestra. En la oportunidad se destacaron los resultados exitosos que está consiguiendo esta feria.

Contra las pulgas
Antipulguín, así se llama el champú y acondicionador para mascotas que presenta la empresa cochabambina Quimerca en Expocruz. “Su PH neutro es ideal para mascotas y tiene baja cantidad de aditivos para evitar irritaciones o problemas de alergías. Elimina parásitos y acondiciona el pelaje del animal”, explicó un vocero de la empresa. El frasco de 500 ml cuesta Bs 20.

Raza Gyr
Asocebú y Fexpocruz dieron a conocer a los Grandes Campeones de los bovinos cebuinos de la raza Gyr. Dike, de Las Madres, es el Gran Campeón; y el Reservado Gran Campeón es Filip Fiv Esterlina, de Cabaña Esterlina. La Gran Campeona es Bambina, de Curichi Grande y el Reservado Gran Campeona es DinamarcaTE, de Esterlina.


1 comentario: