lunes, 15 de agosto de 2011

Productores orureños presentarán los mejores ejemplares camélidos

Los mejores ejemplares de camélidos andinos que hay en Oruro serán exhibidos en la Sexta Expo Feria Nacional de Camélidos que se realizará en la ciudad de Sucre y donde los productores de los municipios orureños ratificarán el potencial que tiene la región en la producción de llamas y sus derivados como fibra, cueros y charque.

La feria se realizará en el campus "Garcilaso de Sucre" del 2 al 4 de septiembre y son varios los productores orureños que participarán en la muestra, luego de haber sido seleccionados los mejores ejemplares de camélidos que fueron presentados en las ferias municipales realizadas en pasados meses en el departamento.

Además de exponer ganado camélido en pie, la feria mostrará la diversidad de productos derivados de la llama como fibra, cuero, carne, embutidos y charque, como una alternativa para generar inversiones en el mercado interno y externo, donde los productores locales aseguran que llevarán los mejores derivados.

La feria es organizada por la Gobernación de Chuquisaca, el Municipio de Sucre, Asociación de Productores Camélidos y el Proyecto Vale que financia con 150.000 bolivianos, comprometiéndose además a difundir y promocionar la Expo Feria de Camélidos.

Según los auspiciantes, se prevé la participación de aproximadamente 350 expositores de los departamentos productores del país y un público estimado de 10.000 personas durante los tres días de la presentación.

Para respaldar este encuentro con la investigación y tecnología se realizarán conferencias técnicas a cargo de expertos y profesionales que enfocarán temas de mejoramiento genético, comercialización, políticas y estrategias para el sector de los productores de camélidos andinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario