miércoles, 31 de agosto de 2011

Productores de Oruro mostrarán potencial camélido en Feria Nacional

En la VI Feria Nacional de Camélidos los productores orureños mostrarán el potencial que existe en el departamento, varias organizaciones participarán con diferentes productos hechos en cuero de llama, tejidos, charque y embutidos de llama, también expondrán los mejores camélidos en pie. La feria se realizará del 2 al 4 de septiembre en el campo ferial Garcilaso en la ciudad de Sucre.

En meses anteriores los municipios que tienen este potencial ganadero realizaron las ferias municipales de donde se escogieron a los mejores ejemplares para que puedan exponer en la Feria Nacional de Camélidos.

La feria nacional tiene como objetivo fundamental fortalecer la producción camélida en el país además de generar recursos económicos a favor de los productores.

En el departamento de Oruro existen importantes empresas que comercializan prendas de vestir hechas de cuero de llama como chamarras, zapatos, carteras, billeteras, asimismo en la feria se podrá degustar de las variedades que se pueden hacer en base a la carne de llama, actualmente se procesan embutidos como hamburguesas, chorizos parrilleros y otros.

La VI feria está organizada por la Gobernación del Departamento Autónomo de Chuquisaca, el municipio de Sucre, la Asociación Departamental de Productores y el Proyecto de Apoyo a la Valorización de la Economía Campesina de Camélidos-VALE.

Según los auspiciantes, se prevé la participación de aproximadamente 350 expositores de los departamentos productores del país y un público estimado en los tres días de feria de 10.000 personas.

Al margen de la exposición de productos hechos a base de llama y animales en pie, también existirá un espacio destinado a conferencias y seminarios donde se abordarán temas sobre mejoramiento genético, comercialización, políticas y estrategias para el sector camélido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario