sábado, 27 de agosto de 2011

Las alpacas se utilizan para sanar trastornos

El contacto con la naturaleza y los animales produce en el ser humano reacciones que curan las patologías físicas, genéticas, psíquicas y traumas comunes.

En Unduavi, a unos 45 kilómetros de La Paz, hay unas cabañas en las que, en completo contacto con la naturaleza, en medio de ríos y animales, los propietarios además de albergar a sus huéspedes, se dedican también desde la equinoterapia hasta a la curación de patologías físicas o mentales con apoyo de animales.
Donde se filmó una película. En la población donde se filmó la película Blackthorn, Unduavi, el equinoterapeuta Óscar Rendón es propietario del Rancho Aceromarka. El especialista dijo que se considera un ferviente amigo de los animales y que ellos son la medicina perfecta para que un ser humano reciba las energías especiales y curativas para cualquier patología.
En su rancho, Rendón tiene alpacas y caballos, los pacientes, “con sólo tocarlos, a través de una serie de terapias especiales, recuperaron al ser perdido que fueron alguna vez”.
El propietario de Aceromarka recordó que atendió a un famoso empresario que lo había perdido todo, y recuperó la autoestima con la terapia de la alpaca. Destacó que, igualmente, una mujer afectada por parálisis de la cintura y extremidades inferiores, hace unos meses recuperó la movilidad gracias a su contacto con caballos.
Canoterapia. La fisioterapeuta y kinesióloga Inés Laura, especializada en Chile, destacó que en su última actividad profesional en ese país, “aprendí mucho sobre las bondades de un animal y que con gran facilidad puede percibir un niño y motivarle a realizar actividades motrices”. Señaló que el perro es un perfecto animal para ofrecer ayuda a niños deprimidos, autistas, los que sufren parálisis cerebral o algún tipo de paraplejia.

1 persona por cada 10 familias padece una patología física, genética, mental o un trastorno común.

La frase

“La persona que tenga un grado de felicidad aprenderá con mayor facilidad, es lo que ocurre entre el caballo y los niños afectados por el síndrome de Down”.
Susana Tichauer / KINESIÓLOGA Y FISIOTERAPEUTA

LA EQUINOPEDAGOGÍA CURATIVA es un CURSO PARA DOCENTES Que SE DEDICAN A CURAR patologías CON CABALLOS. Hoy concluirá un taller de tres días que tuvo la finalidad de compartir experiencias entre pedagogos que hacen tratamientos a personas afectadas por patologías.

“LOS NIÑOS con TRASTORNOS SON INVISIBLES”. La kinesióloga y fisioterapeuta Susana Tichauer destacó que “en Bolivia no hay un registro de niños con síndrome de Down, con trastornos psíquicos o mentales, ni mucho menos de aquellos que tienen autismo. Los padres con hijos que sufren estos males los esconden”.

CABALLOS Y PERROS CURAN LAS PATOLOGÍAS DE UN NIÑO

A DISTANCIA
El perro es un animal que motiva a los niños a realizar juegos que despiertan la motricidad táctil.
DE FORMA DIRECTA
El niño que monta a caballo percibe la energía y el calor, se motiva a desarrollar cogniciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario