viernes, 26 de agosto de 2011

Inauguran hoy quinta Expo Feria de Camélidos

La Asociación Departamental de Productores de Camélidos (Adepca) del Departamento de La Paz inaugurará hoy en el Campo Ferial de El Alto la quinta Expo Feria de Camélidos Alto Andinos donde se expondrán productos elaborados por la organización junto a su gastronomía hasta el domingo 27, según adelantó Valentín Pérez técnico de la institución.

La actividad que fue organizada por el Gobierno Departamental de La Paz tiene el propósito de promocionar la producción de derivados de camélidos en provincias y municipios que cuenten con el potencial.

Pérez señaló que se espera la participación de productores primarios, transformadores, comercializadores de instituciones públicas y privadas además de la sociedad civil que esté involucrada en la crianza y producción del ganado camélido, esto con el fin de desarrollar la economía y la industria camélida en los municipios y departamentos productores.

REGIONES PRODUCTORAS

La actividad contará con la participación de regiones productoras de camélidos, por ejemplo en la región Norte concurrirán las provincias, Franz Tamayo, Bautista Saavedra, Muñecas, Omasuyos, Camacho, Larecaja, además en la región Centro realizarán su presentación camélida las Provincias, Ingavi, Los Andes, Manco Kápac, Murillo, José Manuel Pando, y en el sur del departamento destacarán las provincias Pacajes, Gualberto Villarroel, Aroma, Loayza e Inquisivi.

De esta forma, la feria promocionará a los mejores ejemplares camélidos que se conservan, crían, y producen en las diferentes regiones de las provincias, el impulso está orientado a nivel departamental para incentivar la producción provincial.

“En esta oportunidad se va a exponer la artesanía en fibra, y cuero de camélidos, es decir, van a poder hacer las compras respectivas de todo lo que representa la artesanía en tejido como ponchos, chalinas, chuspas y todo lo que involucra el procesamiento de la fibra”, dijo.

EXPOSICIÓN

El entrevistado acotó que la exposición se caracterizará particularmente por la exhibición de ejemplares de llama, alpaca, vicuñas y guanacos de todas las provincias que serán difundidas a nivel nacional e internacional de las bondades de los productos y los derivados que se producen de su fibra, carne y cuero del ganado. Además en la feria se realizarán las ponencias de artesanías, gastronomía y todo lo que se puede realizar con el ganado camélido.

La feria será realizada del 25 al 28 de este mes en el campo ferial de la ciudad de El Alto, con la coordinación general del Gobierno Departamental de La Paz.

“Invitamos a todos los ciudadanos alteños para que sean parte de esta feria, allá podrán encontrar una variedad de productos, además de degustar la exquisita comida que es preparada con carne de camélidos”, finalizó Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario