jueves, 18 de agosto de 2011

Impulsan desarrollo de producción de camélidos

Según un estudio de la Secretaría Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial de la Gobernación paceña la producción de ganado camélido representará importantes beneficios para los productores, por lo que se apoyará esta actividad; además de la producción de sus derivados.

La información fue proporcionada por la responsable la Secretaría Departamental de Desarrollo Económico, Natalia Quispe, quien manifestó que l estudio fue realizado para apoyar el desarrollo económico de los productores de camélidos.

“Los productores de camélidos domésticos (llamas y alpacas), se dedican a realizar una actividad económica, en beneficio de mejorar su economía y su forma de vida”, dijo.

Informó que existen alrededor de tres millones de camélidos en el departamento de La Paz, que sustentan a 53 mil familias campesinas, con la comercialización de sus fibras, carne, cuero, artesanías, entre otros generando un potencial de empleo.

La autoridad explicó que dentro del departamento de La Paz existen 14 municipios potenciales de camélidos, Puerto Suarez, Viacha, Catacora, Calacoto, Coquiaviri, Charaña, Comanche, San José de Curva, Charazani, San Andrés de Machaca, Jesús de Machaca, Nazcara de Pacajes, Pelechuco y Santiago de Callapa, zonas que cuentan con el mayor potencial camélido.

Adelantó que se realizará la feria de camélidos para exponer las mejores especies; en el encuentro también presentarán materiales informativos sobre este tema, como aporte y apoyo al desarrollo de la producción ganadera de esta especie y sus derivados; además agregó que habrá un desfile de modas, donde se expondrán la vestimenta y los derivados de alpaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario