jueves, 11 de agosto de 2011

Ayer se lanzó expo feria de camélidos

En un acto especial se lanzó ayer la primera Expo Feria Departamental de Camélidos de Potosí 2011, que se realizará el sábado 20
y domingo 21 de agosto en el parque recreacional Los Pinos.
Se informó que estarán presentes alrededor de 150 ejemplares de las cuatro regiones del departamento y se mostrará otra variedad de productos a base de la carne y la fibra de llama.
Se dijo que uno de los objetivos de esta feria es mantener, mejorar y preservar la parte fenotípico exterior de la riqueza material que ofrecen la variedad de razas de los camélidos en el departamento.
“El comité organizador se ha visto con la misión de organizar este evento para demostrar el potencial en camélidos con el objetivo de apoyar a los productores y su visualización”, manifestó Licarión Quispe, presidente del comité organizador.
Dijo que esta feria será muy grande y representativa a nivel nacional, buscando que el potencial agrícola salga a otros departamentos con todos sus componentes como la fibra, embutidos y otros productos transformados.
El director del servicio departamental agropecuario (Sedag), Ramiro Fuentes, dijo que con la feria se quiere demostrar que Potosí es un alto productor de camélidos y romper el concepto de que Oruro y La Paz son los mejores criadores.
Dijo que se quiere demostrar la calidad de la carne de llama de exportación, mostrar la falta de incentivo a la actividad y ratificar que el cambio climático bajó la forma de crianza de camélidos y la capacidad del campo para el pastoreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario