domingo, 10 de julio de 2011

Unas 100 mil llamas, en peligro por la nevada

El alcalde de Colcha K, provincia Nor Lípez del departamento de Potosí, Paulino Colquiri, informó ayer que su municipio solo cuenta con un presupuesto de 500 mil bolivianos para salvar a las cien mil llamas que existen en la región, que quedaron afectadas por la fuerte nevada que cayó la semana pasada en el sudoeste potosino.


"Tenemos un presupuesto, pero eso no será suficiente, porque estamos hablando por lo menos de casi unas cien mil llamas que se tiene en el municipio de Colcha K, entonces yo tengo unos 500 mil bolivianos previstos para esta clase de eventualidades", enfatizó el burgomaestre.


Mientras tanto, el Gobierno se moviliza con 25 millones de bolivianos.

Las llamas morirán poco a poco. La autoridad informó, además, que son 15 comunidades afectadas por la nevada caída entre el martes y miércoles de la pasada semana. Indicó que tras este hecho el problema estará en conseguir forraje para el ganado, puesto que con la nevada todo se perdió.


La autoridad edil auguró que con el frío que reina en el lugar en este momento, en los próximos días las llamas empezarán a morir de a poco y más por falta de alimento.

Las nevadas disminuirán. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología pronosticó que las nevadas que azotaron a Potosí disminuirán en la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario