lunes, 4 de julio de 2011

Sucre será sede de la Feria Nacional de Camélidos del 2 al 4 de septiembre

Sucre será la sede de la VI Feria Nacional de Camélidos. Así lo ratificaron en Sucre las asociaciones de productores de camélidos, que se reunieron en la Capital la semana pasada, para, precisamente, acordar los detalles de la organización del evento, que tendrá lugar en el Complejo Deportivo Garcilazo, en septiembre.
Las fechas ya están definidas: del 2 al 4 de septiembre, según informó Ever Cruz, de la Dirección de Desarrollo Productivo de la Gobernación, fechas que fueron elegidas para que el evento no se cruce ni con la EXPOCRUZ, de Santa Cruz, ni con la FEXPO SUCRE, de Sucre.
En la VI Feria Nacional de Camélidos no sólo serán expuestos los mejores ejemplares de camélidos de las seis regiones productoras del país (Oruro, La Paz, Potosí, Cochabamba, Tarija y Chuquisaca), sino que también se expondrán los derivados de la ganadería camélida (embutidos y artesanías).
El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Camélidos de Chuquisaca, Domingo Apaza, dijo que los productores locales ya lo tienen todo listo para participar de la muestra.
“Tenemos unos 300 afiliados, productores de camélidos en la región, y unas 6.000 cabezas de camélidos en todo el Departamento, en los municipios de San Lucas, Tarvita, Icla, Poroma y Las Carreras”, informó Apaza.

“POTENCIA MUNDIAL”
El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Camélidos (ANAPCA), Eleuterio Choque, resaltó la importancia del evento de septiembre, diciendo que “la mejor alternativa, para el país, es la ganadería camélida”. La razón es simple: el país es “potencia mundial en producción de llamas”, que alcanza a más de 3 millones de cabezas en todo el país, según las cifras de Choque, además de 500 mil cabezas de alpacas y 120 mil vicuñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario