sábado, 30 de julio de 2011

Emprendimientos productivos en camélidos reciben más de 2 millones de bolivianos

El Ministerio de Desarrollo de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del Proyecto de Apoyo a la Valorización de la Economía Campesina de Camélidos-VALE, realizó la transferencia de 2.341.920 boliviano a 84 emprendimientos productivos, ayer durante una sesión del Consejo Universitario.

Los recursos económicos están destinados principalmente a la producción de toda la cadena de camélidos, desde el refrescamiento de sangre hasta la transformación y comercialización de productos derivados de la carne de llama (carne, cuero, fibra y otros).

Los recursos son provenientes del Proyecto VALE, del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, actualmente se viene trabajando en cuatro departamentos del país con este emprendimiento.

"Nosotros estamos cumpliendo con lo programado hoy (ayer), cada proyecto de emprendimiento productivo del departamento de Oruro recibió la suma de 27 mil bolivianos", afirmó el Coordinador de la Oficina de Enlace Departamental (OED) Oruro del Proyecto VALE, Víctor Jhonny Rojas Flores.

Son cuatro los meses en que cada emprendimiento beneficiado debe desarrollar la propuesta que ha presentado, para la transformación en la cadena de camélidos. Para verificar el trabajo se designan técnicos de campo que reportan y evalúan de manera mensual y final el emprendimiento productivo.

Ayer se realizó la transferencia de recursos económicos a 84 emprendimientos productivos.

ANTECEDENTES

Para poder optar a este beneficio productivo, los interesados deben presentarse a la convocatoria que se lanza a nivel nacional, para su posterior calificación, una evaluación de campo y la defensa de sus proyectos ante un comité de asignación de recursos locales. Los proyectos aprobados, en base al presupuesto del Plan Operativo Anual (POA), reciben la asignación de los recursos.

El Proyecto VALE lanzará la segunda convocatoria a nivel nacional el mes de noviembre, para realizar nuevamente la asignación y transferencia de recursos económicos a los productores.

A la fecha en el departamento son beneficiados 124 emprendimientos productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario