miércoles, 1 de junio de 2011

Provincia Saucarí demostró gran potencial de ganado camélido

La provincia Saucarí en su 8va. Feria que se realizó el pasado fin de semana demostró el gran potencial de ganado camélido que tiene, alrededor de 150 productores participaron en esta actividad generando buenos ingresos económicos para su provincia.

En esta actividad participaron autoridades departamentales, municipales y representantes del Proyecto de Apoyo a la Valorización de la Economía Campesina de Camélidos - VALE.

"La Feria es un espacio donde todos nos integramos en función a una de nuestras potencialidades como es el ganado de llamas, hoy podemos indicar que en esta feria están participando de las comunidades de Culluri, Toma Toma, Untavi y otras comunidades más", afirmó el alcalde de Toledo, Martín Colque.

Para apoyar la producción de camélidos se otorgaron premios a los productores que presentaron los mejores ejemplares.

"Hoy contamos con el apoyo del Proyecto VALE que ha permitido tener estas palas, carretillas, azadones que son herramientas de trabajo para ustedes compañeros que participan en esta feria de la integración de nuestra provincia", aseveró Colque.

A través de esta feria se demostró que Saucarí tiene gran producción camélida a pesar de que la región se caracteriza por tener bastante ganado ovino y bovino.

A momento de la inauguración el secretario general de la Gobernación, Florencio Choque señaló que la administración departamental brindará todo el apoyo necesario para impulsar ese tipo de actividades económicas, además a través del Gobierno Central se está apoyando a los municipios con la construcción de sistemas de riego que son de vital importancia para los productores.

La autoridad departamental dijo que es momento de elaborar y posteriormente ejecutar proyectos de captación de agua para los animales que puedan producir su propio forraje y también para otras actividades agrícolas.

Asimismo el representante del Proyecto VALE, Iván Reynaga manifestó que esa institución trabaja con productores de camélidos, es por esa razón que en esta gestión se apoya con 10.000 bolivianos para premios pero la siguiente gestión se incrementará ese monto.

Los ejemplares ganadores serán presentados en la Feria Departamental de Camélidos que se realizará en el mes de junio en Curahuara de Carangas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario