miércoles, 15 de junio de 2011

Gobierno busca incentivar cría de ganado y destina Bs 38 millones

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, informó que el proyecto de repoblamiento de ganado arranca con una inversión de 38 millones de bolivianos que serán ejecutados por el Banco de Desarrollo Productivo (BDP), en el marco del Programa de Seguridad y Soberanía Alimentaria del país.
"El repoblamiento ganadero bovino tiene un presupuestos de 38 millones de bolivianos que se va a implementar en los departamentos (de La Paz, Santa Cruz, Beni y Oruro)", precisó la ministra en una conferencia de prensa.
Achacollo indicó que inicialmente ese programa se implementará en los Municipios de Apolo, Ixiamas y San Buenaventura, en el departamento de La Paz.
Recordó que el programa de repoblamiento de ganado tiene el objetivo de que los pequeños y medianos ganaderos obtengan e implementen pajuelas de alto valor genético en su ganado a bajo costo, para garantizar la producción de carne y leche en el país.
"Una parte de este apoyo está en el tema de repoblamiento y apoyo al sector lechero, que son las unidades productivas campesinas", dijo.
Ese proyecto está enmarcado en el Programa Nacional de Fomento y Desarrollo Pecuario de Carne y Leche y tiene cinco principales componentes: el poblamiento y repoblamiento de ganado, mejoramiento genético de ganado bovino, infraestructura productiva de apoyo a la ganadería, asistencia técnica, capacitación y producción de forraje.
"Ya se ejecutan tres componentes como la producción forrajera, asistencia técnica y mejoramiento técnico y también se está haciendo un convenio con las universidades", recordó la ministra de Desarrollo Rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario