viernes, 10 de junio de 2011

En la feria departamental de Camélidos Productores pretenden incursionar al mercado nacional e internacional

La VIII Feria Departamental de Camélidos los productores pretenden incursionar con sus productos a nivel nacional e internacional con los sub productos que se obtienen de los camélidos, como la fibra y carne, más de 18 municipios confirmaron su participación. Esta actividad se realizará los días 11 y 12 de junio en el campo ferial del municipio de Curahuara de Carangas.

La Feria inicia hoy con la inscripción de los productores y sus ejemplares, posteriormente se tendrá un acto ritual pidiendo a la Madre Tierra (Pachamama) que la actividad tenga éxito, el sábado se efectuará la inauguración con la presencia de autoridades departamentales y del municipio de Curahuara de Carangas.

Los municipios que trabajan con el Proyecto Camélidos (Procame) mostrarán diferentes artesanías como estuches para celulares, billeteras y cinturones en cuero de llama, también charque de llama y los sub productos.

"La oferta de nuestros productos es en base a la línea ‘Manos Aymaras’ que son elaborados por las organizaciones transformadoras de carne dentro del área donde trabaja el proyecto, en este caso estamos hablando de chorizo, charque, mortadela, salame que son subproductos de la carne de llama", señaló el coordinador del Procame, José Javier Flores Correa.

La Mancomunidad de Municipios Aymaras sin Fronteras (MMAsF) tendrá cuatro stands que estarán distribuidos de la siguiente forma: Proyectos que se están ejecutando dentro de la Mancomunidad: Procame, Agua es vida, cambios climáticos, un aguayo para una parto seguro; el segundo stand es de la transformación de fibra productos artesanales; en el tercero expondrán productos de carne como ser chorizo, charque, mortadela, salame; y el cuarto es del Fondo Rotatorio que está implementando el proyecto donde se socializará los requerimientos y los pasos que se deben seguir para acceder al financiamiento, explicó Flores.

CICLO DE CONFERENCIAS

Como parte de la Feria el comité organizador prepara diferentes seminarios y conferencias para que los productores puedan conocer las investigaciones y avances científicos en cuanto a los genotipos de camélidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario