viernes, 17 de junio de 2011

Campaña contra fiebre aftosa inició

El Programa Nacional de Erradicación de Fiebre Aftosa (Pronefa), inició el día de ayer la campaña de vacunación bovina contra esta enfermedad en Yacuiba con la implementación de 60.000 vacunas que se espera poder terminarlas hasta finales de julio de la presente gestión. Para el día de hoy se tiene planificado hacerlo en el municipio de Caraparí donde se implementará la vacunación a 30.000 bovinos de la zona.
“Continuando con las actividades y gracias a la buena gestión de la Secretaría de Desarrollo Comunitario Campesino y el Gobernador del Departamento de Tarija, para sacar adelante todos los programas, el día de ayer inició la campaña de vacunación en Yacuiba y el día de hoy iniciaremos con la campaña en Caraparí, porque es muy importante para nuestro departamento y especialmente para el sector ganadero, en este sentido, tendremos buenos animales sin ningún problema sanitario” mencionó Hugo Peralta Rodríguez, Director de PRONEFA Tarija, al indicar que el acto que se realizará hoy en Caraparí será en un domicilio particular de un productor ganadero, a partir de horas 10:00 a.m. en presencia de autoridades locales, al respecto
El acto de inauguración de la campaña en Yacuiba se llevó a cabo a 8 kilómetros de la ciudad, y el número de bovinos a vacunar son de 300.000 en todo el departamento.
La campaña, como ya es sabido, será distribuida en forma gratuita a través de las brigadas de vacunación del Pronefa que visitarán las zonas productoras ganaderas, con el objetivo garantizar bovinos libres de fiebre aftosa en todo el departamento de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario