miércoles, 4 de mayo de 2011

Productores de camélidos se fortalecen para ingresar a los mercados externos

En la VIII Feria Departamental de Camélidos se realizará el lanzamiento de la imagen corporativa de los productores de camélidos para que puedan ingresar a mercados competitivos y realizar negocios a nivel internacional.

"Es importante que se realice el plan estratégico para formar la imagen corporativa porque si no existe credibilidad en la institución, no se podrá lograr ingresar a mercados del exterior, por eso es importante crear esta imagen corporativa" señaló el consultor especialista en desarrollo empresarial de Procame, Marco Antonio Saleg.

Para realizar esta imagen corporativa el Proyecto Camélidos (Procame) está trabajando en procesos de fortalecimiento a través de capacitaciones, asistencia técnica e implementación de la imagen comercial en los municipios que forman parte de la Mancomunidad Aymaras Sin Fronteras (MMAsF) "Manos Aymaras", la misma que será la herramienta para la comercialización asociativa de todos los centros de producción y transformación en fibra y carne.

"Es importante que los productores de camélidos ingresen a los mercados competitivos con productos de calidad para que de esa forma puedan mejorar sus condiciones de vida" señaló Saleg.

El consultor del Procame dijo que las asociaciones de productores de camélidos están conscientes de la importancia sobre la inserción de productores a la economía local, nacional e inclusive internacional, la motivación y participación, además de la imagen comercial asociativa y finalmente contar con un Plan Estratégico.

El proceso de elaboración y la organización del brazo comercial tiene que ser acompañado de un entendimiento de sostenibilidad, organización y emprendimiento a nivel de todos los beneficiarios, aseveró.

La Feria Departamental de Camélidos se llevará adelante el 10,11 y 12 de junio del presente año en el Municipio de Curahuara de Carangas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario