viernes, 20 de mayo de 2011

Producción de camélidos se fortalece con créditos de Fondo Rotatorio

Para mejorar y fortalecer la producción de camélidos el Proyecto Camélidos (Procame) logró que las organizaciones productivas puedan acceder a créditos de Fondo Rotatorio a través de gestiones realizadas con la Asociación Nacional Ecuménica de Desarrollo (ANED).

"El propósito del Fondo Rotatorio es apoyar con créditos a los productores de camélidos con los que trabajamos y de esta manera mejoren la calidad de sus productos ya sea en fibra, cuero o carne de llama", señaló José Javier Flores Correa, coordinador del Procame.

Asimismo, en la reunión realizada entre Procame y ANED se socializaron los objetivos, los alcances, la sostenibilidad del proyecto además de la jurisdicción en la que se trabaja y las organizaciones productivas con las que se encaran trabajos conjuntos.

Flores dijo que se presentó un informe del grado de avance de actividades correspondientes al proyecto, en lo que respecta a las organizaciones productivas que accederán al fondo rotatorio.

"Vamos a esperar el informe final de las actividades de capacitación y el grado de producción alcanzado en base al cual se desarrollarán planes de negocio, lo cual es requisito para el acceso al crédito", señaló.

Para poder viabilizar estos recursos económicos para el Fondo Rotatorio se estableció un cronograma hasta el mes de junio.

Se estima que hasta el 20 de junio del año en curso se pueda hacer efectivo el primer desembolso de crédito y posteriormente replicar el mismo con las organizaciones que tienen emprendimientos productivos.

El Procame es un proyecto que trabaja con organizaciones productivas de los municipios Curahuara de Carangas, Corque, Belén de Andamarca, San Pedro de Totora y Santiago de Huayllamarca del departamento de Oruro; Santiago de Callapa y Calacoto del departamento de La Paz.

Este proyecto es cofinanciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) con la contraparte de los municipios en los que trabaja el equipo técnico del Procame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario