sábado, 2 de abril de 2011

Realizan desparasitación de camélidos

El Servicio de Sanidad Animal e Inocuidad Alimentaria, en la actualidad en las comunidades de los municipios de Yunchará y el Puente de las provincias Avilez y Méndez realiza la campaña de desparasitación del ganado camélido de la zona alta de Tarija. El responsable de sanidad del Senasag, Marcelo Vaca, manifestó que con la campaña de desparasitación se pretende tratar a más de 10.000 llamas.
Explicó que se tienen varias brigadas de vacunación que se mantendrán en la zona durante dos semanas para cumplir con los cronogramas que fueron programados por autoridades. Vaca señaló que lo importante es desarrollar estrategias de prevención y control de las principales enfermedades que tienen impacto socioeconómico en la reproducción de camélidos.
El funcionario del Servicio Nacional de Sanidad Animal e Inocuidad Alimentaria, dijo que con estas actividades se tiene la oportunidad de ampliar los conocimientos de las enfermedades que son comunes en el ganado camélido.
“Lo realmente importante es hacer el fortalecimiento en la coordinación interinstitucional entre el sector público y privado que se encuentra involucrado en este tipo de rubro,”señaló.
Con estas actividades, resaltó que se tiene la oportunidad de tener animales sanos que pueden facilitar el comercio internacional de productos y subproductos de origen en base a una certificación sanitaria.
Con la campaña de desparasitación, se tiene la esperanza que la carne y fibra de camélidos, tenga la certificación del Servicio Nacional de Sanidad Animal e Inocuidad Alimentaria como consecuencia de hacer la presentación de productos que son de buena calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario