miércoles, 20 de abril de 2011

Productores en ovino de Oruro muestran su potencial ganadero

Con la exposición de cerca de 500 ejemplares de oveja de razas La IV en la Feria Departamental de Ganado Ovino, realizada en el municipio de Toledo del departamento de Oruro, más de 100 ganaderos mostraron los potenciales para la crianza de ganado ovino de la zona.

Los ganaderos expusieron cerca de 500 ejemplares de oveja de razas mejoradas que se crían en las comunidades de los municipios de El Choro, Corque, Caracollo y Toledo.

En el evento departamental organizado por la alcaldía de Toledo y el Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería se expuso cinco razas del ganado que se produce en la zona altiplánica: el criollo, Assaf, corridale, Hampshire Down y Asblack.

El alcalde de Toledo, Martín Colque, dijo a Enlared-Onda Local que el municipio se caracteriza por la actividad ganadera de razas mejoradas: "Por ello es importante realizar este tipo de ferias donde los productores comercializan su ganado en pie y en productos acabados", dijo a Enlared.

El jurado calificador del evento conformado por representantes de la Universidad de San Simón de Cochabamba, la Universidad Técnica de Oruro y la Secretaria Nacional de Agricultura y Ganadería, otorgó el primer lugar a Juan Gutiérrez del municipio de Toledo por el ovino presentado de la raza sulssor, el segundo a Humberto Rocha de Chuquiña que expuso la oveja de la raza Hampshire Down y el tercer puesto a Celestino Chinche del municipio El Choro con su ejemplar de la raza asblack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario