domingo, 20 de marzo de 2011

Curahuara de Carangas será sede de Feria Departamental de Camélidos

Los mejores ejemplares de llamas y alpacas del departamento serán expuestos en la VIII feria departamental de camélidos a realizarse en el municipio de Curahuara de Carangas el 10, 11,12 y 13 de junio próximo, informó el secretario general del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Edgar Sánchez.

El lanzamiento oficial de la convocatoria se realizó recientemente en el patio de la Gobernación de Oruro, en la que participaron autoridades originarias, municipales y productores de camélidos.

Dijo que se realizó el lanzamiento de la Feria Departamental de Camélidos, a partir de ahora estamos seguros que los hermanos que se dedican a la cría y comercialización de la llama participarán activamente, porque en la mayoría de los municipios esta actividad es la base económica, aseveró el secretario general de la Gobernación de Oruro.

Las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro, los directivos de la Asociación Departamental de Camélidos, así como de la Asociación Nacional de Productores de Camélidos (Anapca) ponderaron el apoyo de las autoridades departamentales en la realización de las ferias municipales y la feria departamental respectivamente.

Sánchez indicó que Oruro, se caracteriza por tener los mejores ejemplares de camélidos a nivel nacional e internacional, por lo que se demuestra la vocación que tienen los municipios orureños.

Santiago Gutiérrez, presidente de la VIII Feria Departamental de Camélidos aseveró que se inicia el trabajo operativo, para que esa actividad sea un éxito y se demuestre que en Oruro, se encuentran los mejores ejemplares de camélidos.

Por su parte el presidente de Anapca, Porfirio Soto destacó la importancia de la crianza y comercialización de los camélidos, porque constituye la base económica de la mayoría de las familias en las comunidades campesinas del departamento de Oruro.

En la oportunidad se procedió a la posesión de la directiva de la Red Interinstitucional de Camélidos que está integrada por todas las organizaciones, instituciones y proyectos que trabajan con el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario