domingo, 13 de febrero de 2011

Senasag declaró al Altiplano como zona libre de aftosa

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), mediante una Resolución Administrativa, declaró al Altiplano boliviano como zona libre de fiebre aftosa sin vacunación.

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, explicó que la fiebre aftosa es una enfermedad viral contagiosa que afecta a animales bovinos, ovinos y porcinos, lo que produce grandes pérdidas económicas y alta mortalidad de estos animales, publicó la gubernamental ABI.

“A partir de esta declaratoria se mejorará el estatus de la región del Altiplano, se incrementará la oferta de carne asegurando el mercado interno y se contribuirá a la apertura del mercado externo para camélidos y ovinos, además de valorizar las tierras que tienen aptitud ganadera”, indicó.

La declaratoria beneficiará a 17 municipios del departamento de La Paz, 15 de Potosí y 23 de Oruro, que suman aproximadamente 148.000 Km2.

Bolivia cuenta con el reconocimiento internacional de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) de las zonas de la Chiquitania y el occidente de Oruro Libres de Fiebre Aftosa con vacunación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario