lunes, 28 de febrero de 2011

Oruro organiza feria departamental de camélidos para generar ingresos

El departamento de Oruro, a través de su red interinstitucional involucrada en la producción de camélidos, organiza la feria departamental que se realizará el mes de mayo en el municipio de Curahuara de Carangas y con la actividad se quiere generar ingresos.

El director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Severo Choque, manifestó que la red compuesta por instituciones públicas y privadas, estableció que las ferias posteriores tienen que generar ingresos.

En una de sus reuniones determinaron aplicar el libro de registro de camélidos, como requisito en los diferentes municipios, sobre todo en las unidades de producción familiar para continuar con proyectos productivos y reproductivos con el objetivo final de alcanzar el mejoramiento genético.

Por otro lado, se conformó el nuevo directorio de la Asociación Nacional de Productores de Camélidos (Anapca) encabezado por Porfirio Soto, señaló.

Aseveró que la feria se programó para fines de mayo, debido a que la comunidad al margen de tener sus productores organizados en Jacha Sajama, cuenta con un recurso financiero que servirá como contraparte para realizar el evento.

"Se quiere cambiar la razón de este evento departamental, ya no queremos que las ferias sean gastos, queremos que la feria genere ingresos", añadió Severo Choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario