miércoles, 23 de febrero de 2011

"Manos Aymaras" será la línea de productos fruto del Proyecto Camélidos

"Manos Aymaras" es la nueva línea de productos de fibra y carne que se pondrá en el mercado nacional en base a la carne y la fibra de la llama, fruto del Proyecto Camélidos (Procame), informó el técnico, David Montes.

Durante la pasada semana se efectuaron una serie de reuniones y un seguimiento al Procame por parte de los financiadores españoles que llegaron y visitaron los municipios en los que se ejecuta el proyecto.

"Entre los temas que se desarrollaron durante las reuniones, está la estandarización de productos que se propone realizar de los derivados de la carne y fibra de camélidos, entre las organizaciones productivas del altiplano central, además como proyecto Mancomunidad Aymaras sin Fronteras (MMAsF) - Procame, se lanzará la línea de productos "Manos Aymaras" de la que hasta la fecha se tiene un buen avance en cuanto a la imagen corporativa de las organizaciones de la mancomunidad", señaló Montes.

Los pasados días se efectuó un seguimiento a los trabajos ejecutados, por parte del representante del Proyecto Local Barcelona de España, Fernando Barreiro y el equipo técnico del Procame, además de los directivos de la mancomunidad.

La misión técnica española desde el pasado 15 de febrero realizó reuniones de coordinación técnica con el equipo del proyecto con la finalidad de hacer seguimiento de la primera gestión de ejecución dentro de los componentes de producción primaria, transformación y comercialización.

Explicó que existe un buen avance de la imagen corporativa de las Organizaciones Productivas Manos Aymaras, que en sí es la línea de productos derivados de la carne y fibra de camélidos.

"Estamos trabajando en la imagen y el lanzamiento se realizará de manera oficial una vez que las organizaciones productivas cuenten con productos de calidad como resultado de la capacitación y asistencia técnica que realiza el Procame", señaló.

También se cumplieron reuniones de coordinación con directivos del Red Interinstitucional de Camélidos (Reinca), para coordinar actividades conjuntas con la finalidad de mejorar el sector camélido.

"Durante la realización de las reuniones se mencionó la importancia de contar con un Software, que almacene los datos de ejemplares de camélidos seleccionados y registrados en el libro de control de camélidos, el cual fue entregado a los productores en los trabajos de campo realizados", afirmó David Montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario