miércoles, 26 de enero de 2011

Congreso Internacional Hablarán de razas lecheras

Santa Cruz será sede del Congreso Holstein de las Américas que se realiza cada dos años y que reúne a expertos internacionales de Latinoamérica y Europa, en la raza lechera. Para esta gestión, la capital cruceña es la anfitriona por medio de la Asociación de Criadores de Razas Lecheras (Asocrale). El evento se realizará en las instalaciones de la Fexpocruz y será entre el 22 y 26 de abril.

Temática. "El Congreso tratará temas de mejoramiento genético, calidad y nutrición, todo relacionado con la raza Holando, que es la más grande en producción de leche del mundo", dijo Wálter Sánchez, Gerente General de Asocrale. Está programado que 12 disertantes participen de un simposio que también será parte del Congreso. Entre ellos tres nacionales, uno de la PIL, de la Federación de Productores de Leche y un experto en la producción, el resto vendrá de países europeos. Además, se prevé que asista Douglas Maddox, principal productor de leche de Estados Unidos.

El evento también ofrecerá una gira técnica y exposición de animales. Además, para finalizar el Congreso, habrá un viaje a Cochabamba para conocer algunas lecherías y sobre el trabajo técnico que realizan.

El costo de participación para estudiantes será de 120 dólares y para extranjeros 250 dólares, este monto incluye alimentación.

Holando en Santa Cruz. Según Sánchez, en el departamento cruceño, de las 80 mil vacas que se ordeñan todos los días, la mitad es de la raza Holando; sin embargo, sólo 6 mil animales reciben control por parte de la Asocrale.

120 Dólares
cuesta la inscripción para estudiantes. $us 250 para extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario